defensa de la biblia la verdad absoluta - miguel nuñez

defensa de la biblia la verdad absoluta - miguel nuñez


Dios es la verdad absoluta

Hoy en día escuchamos a muchas personas hablar de la espiritualidad, tal vez no utilicen esta palabra exactamente pero hablan de muchas creencias, ideas y metodologías para estar en paz con uno mismo, para tener experiencias en el cuerpo y hasta fuera del cuerpo, cada quien enseña una manera de cómo acercarse a un dios o ser superior y todos aseguran tener la verdad.

Incluso dentro de iglesias que se llaman a sí mismas cristianas aseguran que solamente su iglesia salva. ¡Cuántas ideas tan diferentes y cuánta confusión generan en las personas! Sin embargo, la Biblia habla de dos opciones, dos caminos o dos espíritus que pueden dirigir nuestra vida: la verdad o el error.

Es decir, hay un sólo mensaje verdadero que enseña el único camino a la única vida eterna; todo lo que se diga adicionalmente a esto son teorías humanas que tratan de comprender a un Dios al que se niegan a querer conocer en una experiencia personal, prefieren imaginar y suponer algo de Dios o un ser supremo que hacer una sencilla oración para pedirle al único Dios verdadero que entre a vivir en su corazón y sea su salvador personal. ¡Una simple oración del fondo del corazón hace una gran diferencia! Tal vez suena demasiado sencillo para algunos, tal vez así de sencillo sea comenzar el caminar con Dios.

Sólo Dios puede revelarse a sí mismo
Hace un par de años estaba platicando con un primo mío que hace tiempo no veía, mientras platicábamos él sacó el tema sobre la fe en Dios, aunque no decía abiertamente que era ateo sí refutaba a todo aquel que creyera en Dios, trataba de demostrarle a los demás que su fe no tenía fundamentos. En una de las pláticas le pregunté: ¿crees en la Biblia? Y su respuesta fue: Sí como un libro de historia pero no como que sea la Palabra de Dios.
 En ese instante supe que hasta que el Espíritu Santo no le revelara que la Biblia era la Palabra de Dios no tenía sentido convencerle con argumentos humanos de la realidad de Dios. Porque Dios no puede revelarse con inteligencia humana, es decir, nuestras buenas ideas o argumentos no cambiarán el corazón de nadie ni lo harán nacer de nuevo, eso es obra del Espíritu de Dios.
Él se revela mediante su Espíritu Santo a aquellos que tienen necesidad de él y expresan un clamor o un anhelo por Él. Por eso Jesús dijo que había venido por los enfermos y no los sanos, por los pobres y no los ricos, por los que sabían que necesitaban un salvador.

La Biblia es la Palabra de Dios
Este es el fundamento básico de todo cristiano y seguidor de Jesús. La Biblia es la Palabra de Dios, es el manual de vida, es una verdad absoluta aplicada para todos en cualquier lugar y en cualquier momento de la historia. Si no creemos esto firmemente nuestro cristianismo será titubeante, llevado de un lado a otro por ideas humanas, inestable y con un alto riesgo de ser desvanecido cuando las crisis o críticas a la fe vengan.

El Espíritu de Dios
Fue el Espíritu de Dios el que inspiró a los hombres de la Biblia para escribirla, y es este mismo Espíritu el que nos hizo entender y confesar que Jesucristo vino al mundo a salvarnos. ¡Esta es la verdad básica de la Biblia sobre la que construimos toda nuestra fe! Que el Hijo de Dios se hizo hombre, vivió entre nosotros, murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó venciendo a la muerte y ascendió al Cielo a prepararnos una morada eterna. Cuando ascendió nos mandó a su Espíritu Santo a que morara en nosotros para conocerle y recibir la gracia y el poder para vivir de manera santa y agradable a Dios. Si algo de esta declaración fuera mentira, ¡de nada serviría nuestro cristianismo! Todo aquel que hable en contra de esta verdad, de acuerdo a Dios hablando a través de Juan en el capítulo de hoy, está siendo dirigido por el espíritu del anticristo, el espíritu de error que vive en este mundo, el espíritu del diablo que quiere alejarnos de tener una relación personal con Dios.

Verdad vs Error
Si creemos que la Biblia es la verdad, entendemos que todo aquello que se levanta en el mundo para tratar de sustituir en nosotros una relación con Dios no es más que el espíritu de error alejando a la gente de una relación personal con Dios. Llámale como quieras, ponle el título a la religión, la doctrina, la asociación o la secta; todo aquello que se levante contra el nombre de Dios, que niegue que Jesucristo es su hijo y resucitó y que quiera convencernos de que hay más vida en lo que proclaman que en tener una relación con Dios es un error. La única verdad está en Dios y en su Palabra.

Conclusiones
El apóstol Juan menciona en el versículo 4 de este cuarto capítulo de su primera carta que: mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo. No se refiere únicamente a mayor en poder o grandeza, sino a ¡todo lo que podamos comparar de Él con cualquier idea o teoría humana! No hay mayor amor que el suyo, no hay otro Dios fuera de Él, no hay poder que lo venza, no hay nada más grande que Él, no hay nada más Santo, más bello, ni más dulce que nuestro Señor. No hay esperanza, seguridad, vida ni libertad como la que ofrece nuestro Salvador. ¡El mundo necesita saberlo! Deja que la verdad venza el error en otros a través del ejemplo que das con tu estilo de vida.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Si has dudado en tu corazón de que la Biblia es la verdad de Dios o has descuidado tu lectura diaria con Él por seguir otras ideas, creencias o enseñanzas has una pausa en este momento y vuelve a entregarle tu corazón a Dios. Dile cómo te sientes, pídele perdón y busca su Palabra, ¡nada puede sustituir la lectura de la Biblia en nuestro día!
2. Si aún no has recibido al Espíritu Santo en tu corazón, ora en este momento en tu cuarto, pídele a Jesús que te llene del Espíritu Santo y pídele al Espíritu Santo que te deje saber que está en ti. Ora por otros, lee la Biblia, acércate a otros cristianos, y mantente atento a lo que el Espíritu de Dios hará en ti y a través de ti.


conoce bien la verdad de las cosas.lucas 1:4 "Examinadlo todo; retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.Judas 1:4. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Efesios 6:12 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.2 Corintios 2:11 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.Juan 16:13 Mi pueblo fue destruido,porque le faltó conocimiento.Por cuanto desechaste el conocimiento,yo te echaré del sacerdocio;y porque olvidaste la ley de tu Dios,también yo me olvidaré de tus hijos.Oseas 4:6

0 comentarios :

Post a Comment

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))