¿eres una buena persona? veamos que tan bueno eres

[postlink] https://labibliaeslaverdadabsoluta.blogspot.com/2013/10/eres-una-buena-persona-veamos-que-tan.html [/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=wHfocLVkx00endofvid [starttext] ¿eres una buena persona?

Deseo para cada una de las personas que vean este video, un año año nuevo lleno de paz, de estabilidad, de logros. Por favor hagan un "copy-paste", e insertenlo en su navegador favorito. El titulo del video es, "Are you a good person?".

Gracias!

Bendiciones en Cristo Jesús.

Juan



Casi la mayoría de las personas piensan que son buenas. Pero la pregunta importante que deberías preguntarte es esta:

¿Soy suficiente bueno para ir al cielo? ¿Cómo podrías saberlo?

La manera de saberlo es preguntándote a ti mismo si obedeces los 10 mandamientos.

La mayoría de la gente dice, bueno…Yo he quebrado una o dos leyes, pero nada serio como matar, etc. Entonces miremos los 10 mandamientos y veremos tus acciones:



1. “NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”

¿Has puesto siempre a Dios primero en tu vida? Jesús dijo que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerza. Tanto, que tu amor por tus parientes, hermanos, hermanas: e inclusive tu propia vida es menospreciada por tu amor y devoción por Dios. (Lucas 14:26). ¿Has fallado alguna vez no poniendo a Dios primero en tu vida?

Escoge tu respuesta: (en una pieza de papel escribe 1, y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
2. “NO TE HARAS IMAGEN”

¿Quién es Dios para ti? ¿ Es solamente un dios de amor y misericordia que jamás juzgará a nadie, y a nadie echar al infierno?

Si así es tu dios, entonces tu estás correcto. Tu dios no puede echar a nadie en el infierno porque él no existe. El es un objeto de tu imaginación. Tu has creado un dios en tu propia mente que te hace sentir más cómodo.

Tu puedes llamar a esto, tu ¨propia creencia personal¨, pero Dios llama a esto idolatría. La Biblia advierte que los idólatras no heredarán el reino de los cielos. (Efesios 5:5)

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 2 y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
3. “NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO”

¿Has usado alguna vez el nombre de Dios como una palabra de maldición? Si lo has hecho, tú has tomado el Santo nombre de Dios…El que te ha dado vida, y a la de tu familia y todo lo precioso para ti y tú has usado su nombre como una sucia maldición.

El nombre de Hitler no ha sido suficientemente usado como una burla o una palabra usada para maldecir. Si has usado el nombre de Dios maldiciendo, tu eres un blasfemo y la Biblia dice: ¨…porque no dará por inocente Dios al que tomare Su nombre en vano¨ (Éxodo 20:7)

¿Alguna vez has quebrantado este mandamiento? Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 3, y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
4. “ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO”

Dios manda que nosotros apartemos un día de los siete. ¿Eres culpable de quebrar este mandamiento?

Escoge tu respuesta (en una pieza de papel escribe 4, y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
5. “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE”

¿Siempre has dado honra a tus padres en la manera que agrada en la presencia de Dios? Pregúntale que te haga recordar los pecados de tu juventud. Quizás tu ya los has olvidado, pero no Dios.

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 5, y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
6. “NO MATARAS”

Jesús advirtió “…cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio…” (Mateo 5:22).
La Biblia dice, “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida…” (I Juan 3:15) Dios mira el odio del corazón como un corazón malvado y asesino. Nosotros podemos violar esta ley por actitud e intento.

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 6 y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
7. “NO COMETERAS ADULTERIO”

Jesús advirtió, “Pero yo os digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5:28) ¿Nunca has mirado a otra persona con codicia? La Biblia dice que los adulteros y fornicarios (aquellos que tienen sexo ilícito después de casados) no entrarán en el reino de Dios. (I Corintios 6:9)

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 7 y da tu respuesta)

Culpable
Inocente
8. “NO HURTARAS”

¿Has robado alguna vez algo, aun siendo pequeño? El valor de lo robado no cuenta. Un pequeño ladrón es todavía un ladrón. ¿Has tomado alguna vez algo que no te corresponde, (de la oficina, colegio, de tus padres, etc.)? Si tú lo has hecho, esto te hace un ladrón.

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel escribe 8 y luego da tu respuesta).

Culpable
Inocente
9. “NO HABLARAS CONTRA TU PROJIMO FALSO TESTIMONIO”
¿Has dicho alguna vez una mentira? Entonces tú eres un mentiroso. ¿Cuántos crímenes necesitas cometer para ser un criminal? Solamente uno. Si solo has dicho una mentira esto te hace un mentiroso. Tú puedes no pensar que el engaño es un pecado serio, pero para Dios lo es.

Escoge tu respuesta ( en una pieza de papel escribe 9 y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
10. “NO CODICIARAS”

Esto significa que nosotros nunca debemos desear ninguna cosa que pertenece a otra persona. Ni su casa, ni su coche, ni su dinero, ni su esposa, ni su estilo de vida, nada de lo que pertenece a tu vecino. ¿No has roto nunca este mandamiento?

Escoge tu respuesta (En una pieza de papel, escribe 10, y luego da tu respuesta)

Culpable
Inocente
¿Quién de nosotros podemos decir que no somos culpables de haber quebrantado estos mandamientos?

Por esta razón la Biblia muestra una gran verdad cuando dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

¿Puedes ver tu propia situación? Eres culpable de pecar contra Dios mismo, y por tener conciencia (conocimiento) tú has pecado con conocimiento.

¿No es verdad que cada vez que mientes, robas o codicias, etc. sabes que esto es incorrecto?

¿La razón de saber que has pecado contra Dios te preocupa y asusta? ¡Debería! Actualmente por causa de tu pecado, Dios está enojado.

La Biblia dice que su ira está sobre ti (Juan 3:36) y que te has constituido “enemigo de Dios” aun en tu mente por tus malas obras. (Colosenses 1:21)

Quizás tú pienses que Dios es bueno por lo que hace y por eso ¿no mirará tus pecados? Pero sin embargo, si conocieses a un abogado humano, cerrando sus ojos a la acción de un criminal o violador, ¿describirías tú a este abogado como un buen juez? ¡NO! Porque este abogado es corrupto. Dios nunca será un juez corrupto.

El juzgará a los violadores, a los criminales, y a los ladrones…Pero esto no se detiene aquí con esta gente; el también castigará a todos los mentirosos, los lujuriosos, adúlteros, idólatras y blasfemos. (Apocalipsis 21:8) el lugar de eterno castigo es el infierno.

Dios no quiere que tú perezcas. El es rico en misericordia y compasión y ha provisto un camino para ti para ser perdonado. El te invita a venir a El para darte perdón completo y para que recibas el libre regalo de vida eterna.

Tú no puedes ganarlo , tampoco lo mereces; pero Dios te lo está ofreciendo como prueba de su amor por ti.

Imagínate estando tu sentado al frente de un juez y siendo culpable de una gran cantidad de crímenes serios. Todas las evidencias han sido presentadas y no hay duda de tu culpabilidad. Tus disputas y tus buenas obras no pueden borrar tus crímenes; consecuentemente tú debes ser castigado. La paga por tu pecado es de 150,000 Euros o ir a la cárcel. Pero tú no tienes los Euros necesarios para juntar. El juez está casi listo para pasar la sentencia, cuando alguien que tú no conoces, se pone delante y paga el dinero por ti. La corte acepta el dinero y te declara libre y puedes salir. La ley ha sido satisfecha, tu deuda ha sido pagada completamente, y el sacrificio hecho por esta persona extraña es una demostración de su amor para ti. ¡Esto es lo que Dios hizo por ti, 2000 años atrás.

La Biblia dice que el Dios del universo se hizo humano (El Señor Jesús), y sufrió y murió en la cruz por tus pecados y por los míos, para que seamos libres. Nosotros rompimos la ley, pero Jesús pagó nuestra multa.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero)” (Gálatas 3:13)

¿Puedes ver el gran amor de Dios para ti? ¿Puedes ver tu necesidad para ser perdonado? Entonces haz lo que el manda y “arrepiéntete”. (Hechos 3:19)

Tú necesitas dar la espalda al pecado y volverte a Dios. Desea no tener nada con el pecado y rinde tu vida a aquel que puede salvarte. El Señor Jesús murió para que tú puedas ser libre, y él resucitó de los muertos para ser tu Señor. Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi” (Juan 14:6)

Si tú te arrepientes, confesando y dejando tus pecados y pones tu confianza en el Señor Jesús como tu Salvador y Señor; Dios te perdonará y tu pasaras de muerte a vida.

Si no estás seguro como orar, puedes leer el Salmo 51 y hacer tu oración.

¿Qué significa “poner tu fe en Cristo”? Esto significa confiar en el Señor Jesús de la misma manera que confiarías en un paracaídas lanzándote a 8000 metros de distancia al suelo. Tú no solo creerías en el paracaídas, sino que lo pondrías. De la misma manera, la Biblia dice que debemos estar revestidos en Cristo. (Gálatas 3:27) El es la salvación que necesitamos.

Hay millones de personas que creen que el Señor Jesús existe, pero ellos no tienen a Cristo en sus vidas; Esto es una DIFERENCIA muy grande y la diferencia será obvia cuando tú te lances a través de la puerta de la muerte.

Hoy, de todo corazón, dale las espaldas al pecado, y rinde tu vida a Cristo Jesús. Por favor no pases esto por alto. Tú podrías morir hoy y sería demasiado tarde. Tal vez no tengas todas las respuestas a tus preguntas, pero, es mejor poner primero tu paracaídas y luego hacer tus preguntas. Porque pasar a través de la puerta sin estar preparado, tratando de conseguir el paracaídas, sería demasiado tarde. Tú puedes orar de esta manera:

“Señor Dios, hoy doy la espalda al pecado (nómbralos) y pongo mi confianza en Cristo Jesús como mi Señor y Salvador. Por favor, perdóname y dame el regalo de vida eterna. ¡Amén!”

No hay nada mágico en estas palabras. Dios solo se interesa en la actitud de tu corazón.

Dios te transformará por dentro de tu ser. Tú vas a pensar y sentir diferente a medida que aprendes a confiar y obedecerle. Si tú decides rechazar el regalo del perdón y mueres en tus pecados, no hay esperanza para ti.

No hay purgatorio. La ira de Dios caerá sobre ti y tú vivirás eternamente en el infierno. Por favor, toma tiempo en leer la Biblia en referencia a lo que es el infierno.


[endtext]
conoce bien la verdad de las cosas.lucas 1:4 "Examinadlo todo; retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.Judas 1:4. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Efesios 6:12 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.2 Corintios 2:11 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.Juan 16:13 Mi pueblo fue destruido,porque le faltó conocimiento.Por cuanto desechaste el conocimiento,yo te echaré del sacerdocio;y porque olvidaste la ley de tu Dios,también yo me olvidaré de tus hijos.Oseas 4:6

0 comentarios :

Post a Comment

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))